DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Dip. Leobardo Curiel Preciado (PAN), por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a que a través de la Secretaría de la Reforma Agraria y de la Procuraduría Agraria atiendan el conflicto que enfrenta el ejido "Campo Acosta" en el municipio de Tomatlán, Jalisco.


Aprobado: Urgente Resolución

Fecha de respuesta:
4-Enero-2008
Oficio recibido del Subsecretario de enlace legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 04 de enero de 2008, por el que da respuesta del Secretario de la Reforma Agraria, al punto de acuerdo.
- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
18-Octubre-2007


Publicación en Gaceta:
18-Octubre-2007
PRIMERO.- En el marco de colaboración de Poderes, la Cámara de Diputados exhorta al Titular del Ejecutivo Federal para que a través del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural, de la Secretaría de la Reforma Agraria, se atienda y concilie el conflicto agrario que enfrenta el ejido Campo Acosta, del municipio de Tomatlán, en el estado de Jalisco.

SEGUNDO.- De igual forma, se le exhorta para que a través de la Procuraduría Agraria se otorgue asesoría y, en su caso, representación jurídica a los pobladores del ejido Campo Acosta, a fin de que se garanticen sus derechos.

TERCERO.- Asimismo, se le exhorta para que mediante la Secretaría de la Reforma Agraria, la Procuraduría Agraria, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y las dependencias y entidades que pudieran tener competencia, se realice un diagnóstico de la conflictividad agraria en la zona, incluyendo la problemática de mérito, y se implementen acciones de política pública que prevengan y, en su caso, solucionen pacíficamente los conflictos por tierras.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Leobardo Curiel Preciado (PAN) el 18 de octubre de 2007.

2. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-1491, de fecha 18 de octubre de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.